RECURSOS HIDRÁULICOS

icon-definicionicon-definicion-hover

DEFINICIÓN

Los proyectos se conciben y diseñan acordes con la Política Nacional Para la Gestión Integral del Recurso Hídrico (GIRH) orientados a su protección y manejo. Desarrollamos un proceso interdisciplinario con otras áreas como son geología, geomorfología, pedología, forestal, ambiental, ecología, que permiten mediante la suma de saberes obtener productos más precisos y modelos que se acercan a la realidad.

icon-serviciosicon-servicios-hover

SERVICIOS

Contamos con un equipo de profesionales con experiencia en la formulación, planeación y gestión de los recursos hídricos, hemos adquirido competencia para prestar servicios de Consultorías, Interventorías y/o asesorías en Estudios y diseños de hidrología e hidráulica, en los siguientes campos:

  • Estudios hidrológicos, modelamiento hidráulico y establecimiento de escenarios de amenaza por inundación, torrencialidad y/o socavación.
  • Estudios para la delimitación de la ronda hídrica en ríos y humedales y su articulación con instrumentos de planificación territorial.
  • Estudios y diseños hidrológicos e hidráulicos de obras para la mitigación y control de eventos naturales asociados a cuerpos de agua.
  • Estudios y diseños de las obras hidráulicas requeridas en proyectos de infraestructura.
  • Estudios de oferta y demanda hídrica.
  • Estudios y diseños de hidrología e hidráulica en drenajes urbanos para determinar escenarios de amenaza por inundación e implementar obras de mitigación y control.

icon-fortalezasicon-fortalezas-hover

FORTALEZAS

Se cuenta con un grupo de profesionales con competencias técnicas y humanas necesarias para la ejecución de las metas trazadas para cada proyecto.
En los procesos de modelamiento hidrológica e hidráulica se desarrollan empleando herramientas tecnológicas que permiten efectividad y eficacia en la obtención de resultados.

2 junio, 2017

MUNICIPIOS URABA

Definición de los escenarios de inundación y/o de avenidas torrenciales y delimitación de ronda del recurso hídrico en 15 centros poblados de […]
2 junio, 2017

PARQUE ZONAL LOS LACHES

Evaluación de niveles máximos de agua y amenaza por inundación y diseño detallado de obras de control y mitigación de drenajes en […]
2 junio, 2017

ZONA URBANA AMBALEMA

Estimación del nivel de inundación máxima probable del río Magdalena, con modelos geomorfológico e hidráulicos,  para la gestión del riesgo en el […]